5 imprescindibles que visitar en San Sebastián

¿Aún no conocéis San Sebastián? No esperéis más. Es una escapada perfecta para un fin de semana: ciudad pequeña, a la que se puede ir a cualquier sitio andando, con tres playas y tres montes ¿Se puede pedir más?

Aquí os dejamos los 5 imprescindibles de San Sebastián para ir abriendo boca:

5.- Puerto, Monte Urgull y Paseo Nuevo. El pequeño puerto de San Sebastián ha sabido aunar la modernidad con el paisaje de épocas pasadas, un buen lugar para empezar nuestra visita. Desde aquí, podéis seguir por el Paseo Nuevo o subir al monte Urgull. Por experiencia propia, desaconsejamos hacerlo con carrito de bebé, salvo que queráis aprovechar para convertirlo en vuestra horita de gym. Aunque suene raro, en la visita al Monte Urgull será en la que viviréis más de cerca la historia de San Sebastián, ya que encontrareis alguna de sus curiosidades, como el cementerio de los ingleses, que ayudaron a la gente de San Sebastián a librarse de las tropas francesas. Aconsejamos totalmente adentrarse en el pequeño museo que hay a los pies del Cristo, no os llevará mucho tiempo y entenderéis a la perfección todo lo ocurrido en esta ciudad desde su nacimiento. Además, ver el Cristo en contrapicado, ¡no tiene precio!

Kids Traveling San Sebastián Cementerio de los Ingleses
Cementerio de los ingleses

4.- Ayuntamiento y jardines de Alderdi-Eder. Junto al puerto, y enmarcando la playa de la Concha, son una de las postales más conocidas de San Sebastián. En los días de txirimiri, cuando los transeúntes escasean, disfrutarás de su belleza serena y clásica. Y si vas con niños, ¿qué mejor plan que perderse entre los jardines para buscar las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza y los leones?

3.- Boulevard y Parte Vieja. Bordeando el ayuntamiento llegamos hasta el boulevard, con su famoso reloj (donde todo donostiarra ha quedado con amigos o familiares alguna vez) y el kiosco de música. ¿Quién sabe? Si tenéis suerte, podéis encontrar alguna banda tocando… Si no, os invitamos a adentraros en las calles de la Parte Vieja y visitar sus dos iglesias, tomaros un pintxo en cualquiera de los bares de la calle 31 de agosto y sumergiros en la Plaza Constitución. Si os preguntáis por qué hay números pintados en los balcones de las casas, os lo contamos: Hace años, durante las fiestas de la ciudad, esta plaza se convertía en plaza de toros y sus balcones funcionaban de palcos.

Kids Traveling San Sebastián Parte Vieja
Calle de la Parte Vieja

2.-. Monte Igueldo. Ahora nos vamos a la otra punta de la ciudad, viajeros. Pero no os preocupéis, porque podemos ir andando. Desde la playa de La Concha seguimos el paseo hasta la playa de Ondarreta y, de paso, podemos subir al Palacio de Miramar o cruzar por el pico del Loro. Ya allí, seguimos adelante hasta llegar a la entrada del Funicular. Del año 1912, es el tercer funicular más antiguo de España. ¡La mejor forma de subir al Monte Igueldo!. Una vez arriba, disfrutareis de una de las mejores vistas de San Sebastián (¡Prometido!). Además, os sorprenderá su pequeño parque de atracciones (también de 1912). No podéis bajar de allí sin montar en la Montaña Suiza, que no rusa (cosas de épocas pasadas) y decirnos si no da más miedo que cualquier looping. ¡Apto sólo para quienes no tienen vértigo! Como curiosidad, es la montaña rusa de acero en funcionamiento más antigua del mundo.

1.- Peine de los vientos. A los pies del Monte Igueldo se encuentra uno de nuestros lugares preferidos de San Sebastián. El Peine de los Vientos es una obra escultórica/arquitectónica de Eduardo Chillida. En los días en que el viento sopla fuerte y el mar muestra toda su fortaleza, podréis verlo salir de debajo del suelo y escuchar su rugir desde debajo de vuestros pies.

Kids Traveling San Sebastián Peine de los Vientos
Peine de los Vientos

A lo largo de nuestra ruta podemos disfrutar de la estupenda gastronomía de San Sebastián, pero recomendar sitios de comida sería hacer el post más largo de la historia de Kids Traveling. Así que hemos decidido recomendar sólo dos cosas que nosotros hacemos cada vez que vamos y que quizá no encontréis en ninguna guía de viaje: comprar una palmera de chocolate de bollo en cualquiera de las panaderías de Aramendia (repartidas por la ciudad) y tomarse una gavilla (pintxo) en el bar San Marcial (lo encontrareis en un pequeño pasadizo al principio de la calle San Marcial).

Y sí, somos conscientes de que nos hemos dejado lugares tan icónicos a la vez que necesarios de visitar como la Plaza Guipúzcoa, la Catedral, la playa de la Zurriola junto al Kursaal o el paseo de Francia (el del río). Pero lo genial de San Sebastián es que, aunque la escapada sea de sólo dos días, ¡os dará tiempo a verlo todo!

Y si viajáis más tiempo, aprovechad para ver toda la costa guipuzcoana. También indispensable es el flysch de Zumaya, 13 kilómetros de costa con una estructura geológica única. Además, pueblos como Zarauz, Guetaria o Fuenterrabia os están esperando cargados de historia y una belleza muy suya. ¿Quién se anima a subir al norte?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chanel Lienhop dice:

    kidstraveling,

    Want to be Instagram cool?

    If you’re like me, you’ve trawled Instagram, wondering “how do these darn people on Instagram get so famous”?

    Imagine: It’s the wee hours of the morning and you’ve promised yourself you’d go for a run today.

    You roll over in bed to check your cell.

    Opening up Instagram.

    Youare surprised at what is waiting for you: Over 738 likes on one of your pictures! There, you see a flurry of likes on your pictures–over 652 on a single photo alone.

    You hop out of the bed, and head to the kitchen. You want a drink, so you place the kettle on for some tea, and check Instagram again.

    Presto! Another 63 likes.

    Vrrrrrr—another message pops into your inbox from a follower. They are asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym.

    The kettle blows and you pour your tea. When you flip out your phone, there’s another message–this time from a young girl–thanking you for posting. She follows you religiously and you are an inspiration.

    As you sip your tea, you start typing up a response. But then your phone buzzes.

    Oops, another ping. But no time to reply—you’ve got to hit the gym.
    Anyways, you get the point. This is the life of an Instagram celebrity. I should know, because I have made many of them.

    My job is to take people from Instagram nobody to Insta-celebrity. (It sounds ridiculous, but results do not lie.)

    Imagine if you increased your popularity by 100%, or 1000%?

    Truth is, it is not the most complicated thing in the world to get more. As an example, all the old pros use our website.

    Our pro-rated, confidential service quickly sends likes to your pictures a few minutes after you’ve posted them.

    The “Top Post” section, all of a sudden, does not seem that far away.

    This is all great, but you’ve really got to put in the work to make it happen. Actually, it is not real work.
    1. Visit https://rhymbo.surf
    2. Enter in your Instagram username.
    3. 10 – 15 likes are going to be sent to your three most recent uploads. Just like that.

    Hitting the Top Post page will 10X your Instafame. But you’ve got to do more than just want it–you’ve got to do something about it. Are you willing?

    Chow until next time

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s